CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA TARJETA “Club de la Diversión”

La tarjeta de fidelización del “Club de la Diversión” (la “Tarjeta”) es un producto de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A.U. (“Parques Reunidos”) que da derecho a los titulares de la misma a formar parte del programa de fidelización “Club de la Diversión” (el “Programa”) y a obtener puntos por el consumo de productos y servicios, a fin de que dichos puntos puedan ser canjeados por determinados productos y/o servicios en los parques adheridos, de acuerdo con los términos y condiciones incluidos en las presentes condiciones generales de uso y en las incluidas en la web (la “Web”)www.clubdeladiversion.com (conjuntamente, las “Condiciones Generales de Uso”).

Para poder formar parte del Programa, los clientes deberán ser mayores de 14 años, por lo que será imprescindible declarar dicha circunstancia en el momento de su inscripción en el Programa.

El uso de la Tarjeta conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Uso, así como las normas de funcionamiento de los distintos parques adheridos al Programa, las cuales están accesibles con carácter previo a su visita tanto en sus respectivas páginas web, como en las taquillas y en las Oficinas de Atención al Cliente. Los parques actualmente adheridos al Programa son: Parque de Atracciones de Madrid, Parque Warner, Faunia, Zoo-Aquarium de Madrid, Aquópolis Villanueva de la Cañada, Aquópolis de San Fernando de Henares y Teleférico de Madrid (los “parques”).

La Tarjeta podrá obtenerse físicamente en alguno de los puntos de restauración de los parques adheridos al Programa o bien, a través de la Web, donde podrán generar una Tarjeta imprimible. Para poder realizar el canje de los puntos obtenidos será necesario que el cliente se registre en el Programa a través de la Web, acepte las Condiciones Generales de Uso y realice la vinculación de la Tarjeta con su persona. En caso de que la inscripción en el Programa se realice en papel, una vez que hubiera aceptado las Condiciones Generales de Uso, Parques Reunidos le enviará sus datos de registro a través del correo electrónico que éste hubiera facilitado o por SMS al teléfono móvil registrado por el usuario. La inscripción en el Programa en papel está limitada únicamente a los casos en los que la inscripción se realice simultáneamente a la solicitud, en papel, de cualquiera de los Pases Anuales. En caso de que usted sea titular de un Pase Anual deberá utilizar su carné como si de la Tarjeta se tratase. Para ello, deberá completar su registro en el Programa indicando su número de titular del Pase Anual y marcando la casilla destinada a este efecto. Le informamos que al aceptar las Condiciones Generales de Uso, las mismas serán aplicables a su carné de Pase Anual, junto con el resto de condiciones generales aplicables a dicho carné, en función del producto al que esté vinculado. En caso de que el titular del carné del Pase Anual se diera de baja del Programa, esto no tendrá efecto alguno sobre su condición de titular del Pase Anual y, por tanto, seguirán siéndole de aplicación al carné las condiciones generales de contratación aplicables al Pase Anual, en función del producto al que esté vinculado.

En caso de que un cliente no titular de un Pase Anual pasara a ser titular de cualquiera de las versiones del mismo o, en caso de que un titular del Pase Anual se diera de baja del mismo, deberá comunicarlo a Parques Reunidos a través del correo electrónico Info@clubdeladiversion.com, a fin de proceder a modificar su estado en el Programa y realizar los cambios correspondientes en su Tarjeta.

Para poder obtener los puntos, los clientes deberán estar en posesión de la Tarjeta, pues resulta requisito imprescindible para ello, que el cliente presente la Tarjeta (o su carné del Pase Anual) a los empleados de los parques en el momento de realizar la compra de algún producto o servicio incluido en el Programa, sin que sea posible vincular los puntos en un momento posterior. La Tarjeta podrá utilizarse cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial de apertura de cada uno de los parques.

Los participantes del Programa deberán consultar en la Web, entre otros, la siguiente información sobre la operativa del Programa: (i) puntos que pueden obtenerse con cada bien y/o servicio incluidos en el Programa, (ii) limitaciones a la obtención de puntos, (iii) ratios de canje, (iv) métodos de canje, (v) caducidad de los puntos, (vi) procedimiento de vinculación de distintas tarjetas, (vii) detalle de las compras realizadas, (viii) puntos disponibles, así como (ix) diferentes noticias relacionadas con el Programa. Asimismo, Parques Reunidos podrá comunicar por correo electrónico a los miembros del Programa, todo tipo de información sobre el Programa, utilizando para ello la dirección de email proporcionada por los mismos en el momento de la inscripción. A efectos aclaratorios se informa que la Tarjeta (o el carné de Pase Anual) sólo serán cargados con puntos del Programa y, en ningún caso, son cargados con dinero. Asimismo, la Tarjeta (o el carné de Pase Anual) sólo permiten la aplicación de descuentos según los baremos establecidos en la Web sin que en ningún caso quepa su canje por dinero en efectivo, ni la posibilidad de traspasar puntos entre participantes del Programa.

En caso de que algún miembro del Programa desee presentar una reclamación, deberán presentar la misma a través de la página Consultas de la Web o a través de la dirección de correo: Info@clubdeladiversion.com. En caso de que la reclamación tenga como objeto algún error en la contabilización de los puntos, será necesario adjuntar a dicha reclamación copia escaneada el justificante de la compra realizada, incluyendo el número de Tarjeta. En estos supuestos, el plazo máximo para la presentación de una reclamación será de treinta (30) días desde la fecha de la realización de la compra de los productos y/o servicios. Parques Reunidos se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir, los parques adheridos, así como cualesquiera beneficios o condiciones del Programa, e incluso la cancelación del mismo en cualquier momento, comunicándolo con una antelación de quince (15) días a los participantes del Programa, bien a través de la Web, bien a través de la dirección de email proporcionada por los mismos en el momento de la inscripción.

Los datos personales que el participante rellene durante el proceso de registro en el Programa así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con Parques Reunidos , se incluirán en un fichero del que la sociedad PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A.U. (con domicilio social en Recinto del Parque de Atracciones, Casa de Campo s/n,, 28011 Madrid, España; email: lopd@clubdeladiversion.com) es responsable (el “Responsable”). Los datos serán tratados para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación con nosotros y, en particular para la gestión de su participación en el Programa, así como para tramitar las peticiones que él nos dirija, conservar las comunicaciones para mejorar nuestro servicio y a efectos estadísticos.

Salvo que marque la casilla que se incluye en el formulario en el que facilita sus datos, autoriza al Responsable a tratar sus datos para realizar encuestas, envío de comunicaciones a efectos de publicidad, promociones y estudios de consumidor por cualesquiera medios (incluidos por medios de comunicación electrónica o fax), relativos a productos o servicios del sector ocio (sector de parques de ocio, así como, en su caso, del sector hotelero). Esta autorización incluye la facultad del Responsable o de terceros (a los cuales el Responsable no cederá en ningún caso sus datos) de determinar los parámetros del público objetivo de estas campañas informativas o promocionales.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, debe enviar una solicitud por escrito al Responsable a la dirección o al email que se señala en esta cláusula, indicando en el asunto “Solicitud ARCO- Departamento de Marketing” y adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

Parques Reunidos se reserva el derecho a retirar (temporal o definitivamente) o anular (temporal o definitivamente) la validez de la Tarjeta y, por tanto, de todos los puntos acumulados en la misma, sin que proceda indemnización alguna para su titular, en el caso de que Parques Reunidos tuviera constancia manifiesta de (i) cualquier actividad que atente gravemente contra las normas de funcionamiento de alguno de los parques como, por ejemplo, la alteración grave del orden en el interior del mismo o la comisión de cualquier delito o falta dentro del recinto (ii) cualquier incumplimiento grave de las Condiciones Generales de Contratación (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular de Tarjeta y/o la reventa de los bienes o servicios a los que el titular de la Tarjeta pueda tener derecho como consecuencia del canje de los puntos que haya obtenido).

En caso de pérdida, robo o rotura de la Tarjeta, el participante deberá comunicarlo a través de la página “Consultas” de la Web para que el Centro de Atención al Cliente proceda al bloqueo de la Tarjeta. Posteriormente deberá solicitar en los puntos de restauración de los parques una nueva tarjeta y vincularla a su cuenta para continuar haciendo uso del programa.